{"multiple":false,"video":{"key":"oVnztrKo6J","duration":"00:05:16","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Protesta por lento manejo de incendio forestal en Molina (05:16)

La Intendencia de la Región de La Araucanía declaró alerta roja para las comunas de Galvarino y Traiguén por incendios forestales.

La medida se dio a conocer la tarde de este miércoles producto de tres emergencias activas desde principios de marzo.

Se trata del siniestro denominado “Triftrifco 5”, el que consume una superficie aproximada de 37 hectáreas de vegetación en la comuna de Galvarino y de los incendios forestales denominados “Colpi 4” y “Colpi 5”, los cuales consumen una superficie aproximada de 30 y 80 hectáreas de vegetación respectivamente, en la comuna de Traiguén.

Lee también: Más de 11 mil hectáreas han sido consumidas por incendio forestal que se mantiene activo desde hace 22 días en Molina

La emergencia registrada en Galvarino se encuentra cercana a sectores habitados, mientras que se reporta al menos vivienda destruida por las llamas.

Mientras, las condiciones climáticas de ambas comunas favorecen la propagación del fuego.

La alerta roja comienza a regir desde este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Lee también: Intendencia de La Araucanía decreta alerta roja para las comunas de Ercilla y Los Sauces por incendio forestal

En tanto, la comuna de Codegua, en la Región de O’Higgins y las comunas de Molina y Curicó, en la Región del Maule, también se encuentran bajo alerta roja por la presencia de incendios forestales en las zonas.

Tags:

Deja tu comentario