{"multiple":false,"video":[]}

En la madrugada de este martes, un voraz incendio afectó a la fábrica de muebles Remaval, ubicado en la calle El Manzano 2738, en la comuna de La Pintana.

Debido a la presencia de material combustible, el siniestro obligó a que más de 100 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur trabajaran arduamente para combatir las llamas, y evitar así que el incendio se expandiera hasta las casas aledañas.

“Ha sido dificultoso las labores de remoción ya que la fábrica se encuentran algunos líquidos combustibles, algunos contenedores como acetileno, los que estamos analizando”, señaló a Cooperativa el comandante de Bomberos, Mauricio Herrera, detallando la presencia de cilindros de gas a granel y diluyentes en el lugar.

Aunque personal de Bomberos señaló que se pudo controlar el incendio pasadas las 5.30 de la mañana, las llamas aún se mantienen activas. “Unas explosiones ocurrieron hace unos minutos debido a contenedores de pinturas”, indicó Herrera.

Aunque las causas del hecho no se han confirmado, el dueño de la mueblería contó que se realizaron trabajos de soldadura en la tarde del lunes, y que posiblemente una de las máquinas quedó conectada. “Tiene que haber sido una chispa de soldadura. Estaba descansando la empresa, todos se habían retirado, no había nadie, sólo en la noche tendría que haber empezado con una chispa de soldadura que debió haber quedado en el día”, relató.

La Onemi informó que no se han registrado personas lesionadas producto del siniestro. Además, se reporta que cerca de 50 trabajadores perdieron su fuente laboral.

Tags:

Deja tu comentario