imagen_principal-74183.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El OS9 de Carabineros allanó la casa de uno de los proveedores de este material para las barras bravas del fútbol chileno.

Cientos de petardos y bengalas fueron decomisados por la policía uniformada, en el domicilio de Miguel Cisterna, alias “El Huevo”, luego de ser sindicado como proveedor de pirotecnia al núcleo de las barras en el fútbol nacional. El Ministerio Público ordenó iniciar una investigación por los desórdenes en el Estadio de La Florida, aunque si bien lanzar bengalas en un estadio,  constituye un delito,el acopiarlos en un domicilio, al menos de conocimiento de la Fiscalía no lo es.    

A raíz de esto en la Fiscalía han iniciado una investigación, para encontrar pruebas que vinculen estos artefactos con los hechos ocurridos el domingo 31 de marzo en el Estadio de La Florida. Además se han sumado a nuevos imputados por el ingreso y manipulación de estos objetos en los recintos deportivos, ya que este jueves fue detenido un barrista de Universidad de Chile identificado por las cámaras de seguridad como uno de los que encendieron  bengalas al comienzo del partido frente a Olimpia por la Copa Libertadores.

Si bien ya hay dos detenidos por este delito, el Gobierno y su Plan Estadio Seguro deberán esperar hasta marzo de 2014, para que los clubes cuenten con la tecnología adecuada para fiscalizar de mejor manera el ingreso a sus estadios.
    

Tags:

Deja tu comentario