imagen_principal-10038.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con regalos y la compañía musical de la cantante chilena María Jimena Pereira se recibirá a las pacientes del Instituto Nacional del Cáncer este jueves en una jornada de conmemoración del día mundial de cáncer de mama, que se enmarca en las actividades realizadas en este octubre rosa junto a la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo y a Estee Lauder Companies.

Este mes partió con la entrega de mil mamografías, iniciativa que favorecerá a mujeres Fonasa o sin previsión de más de 40 años con antecedentes de cáncer de mama en su familia y a aquellas que están en el rango entre 50 y 69 años, que no se la hayan realizado en los últimos 12 meses. Estos exámenes ya están siendo distribuidos (llegaron en la mañana del 03 de octubre más de 3.800 solicitudes) y son financiados a través de la colaboración que existe hace cuatro años entre Estee Lauder y la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo.

Llegar a tiempo significa más de 90% de recuperación total, cada minuto muere una mujer por cáncer de mama en el mundo y una de cada ocho lo tendrá en algún momento de su vida. Es el segundo cáncer más común y el primero en  causa de muerte entre las mujeres.

Pese a que es uno de los cánceres más estudiados, con diagnósticos precisos y mejores tratamientos causó la muerte- en Chile, de más de 1.586 mujeres en 2015, y se estima que tres pacientes con esta patología fallecen al día.

Aunque el tratamiento de esta enfermedad ha avanzado con rapidez es muy importante detectarla a tiempo porque aumenta la supervivencia y calidad de vida. “Cuando es detectada a tiempo la sobrevida del paciente llega a más de un 90%, pero cuando hay otras zonas comprometidas se reduce a un 27%” comenta el jefe del equipo de mama del Instituto Nacional del Cáncer, el Dr. Dunstan Espinoza.

Vea la entrevista al doctor Dusntan Espinoza en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario