imagen_principal-66116.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Es el sexto cáncer en cuanto a mortalidad femenina en Chile. 

Anualmente fallecen 600 mujeres víctimas del virus del papiloma humano, por lo que es una realidad que preocupa a las autoridades, las cuales han anunciado tomar medidas prontamente, ya que pondrán a disposición la vacuna para combatir esta enfermedad a todas las niñas de 9 años de edad a partir del próximo año. 

Esta edad fue determinada con el objetivo de proteger a las menores antes de su iniciación sexual, ya que las cifras demuestran que esta se ha anticipado cada vez más, además se contempla que el programa de inmunización tendrá una segunda dosis transcurrido un año. La idea es que, en forma progresiva, a través de los años comience a disminuir la incidencia del virus.

Ahora, cuál será la vacuna que comprará el Ministerio es la duda, aunque todo depende del costo de cada una, y la asignación del presupuesto para el año 2014. Se espera un monto cercano a los 2 mil millones de pesos, que determinará si será la bivalente o la tetravalante. La primera que ayuda a prevenir dos clases de virus y la segunda, dos tipos más, que aunque no producen cáncer, sí generan otro tipo de enfermedades.

Una vacuna que busca prevenir el cáncer cérvico uterino, pero sin dejar de lado los controles ginecológicos de rutina, esenciales para la detección oportuna de este tipo de  enfermedades.

Tags:

Deja tu comentario