Foto: Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles, en la Cámara de Diputados se realizó un minuto de silencio como homenaje a José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero, las tres víctimas del caso Degollados, ocurrido en 1985, por parte de agentes del Estado durante la dictadura.

Sin embargo, no todos quisieron sumarse, y el diputado Ignacio Urrutia (UDI) decidió retirarse de la sala, razón por la que su colega, Matías Walker (DC), pidió a la mesa de la cámara que se le apliquen las sanciones respectivas por parte de la Comisión de Ética.

“Quiero llamar la atención con objeto que la mesa de la Cámara adopte las sanciones respectivas. El día de ayer todos nos sumamos al minuto de silencio por la memoria del asesinado senador Jaime Guzmán. Hoy se guardó un respetuoso minuto de silencio por los tres degollados Guerrero, Parada y Nattino, y el diputado Urrutia salió una vez más de la sala”, dijo.

Lee también: Cámara de Diputados realizó minuto de silencio por aniversario de muerte de Jaime Guzmán

En conversación con ADN Radio, Urrutia afirmó que “yo rindo homenaje a quien yo quiero”, y que “a quien no crea que deba hacerlo, prefiero retirarme de la sala igual como lo hicieron algunos diputados cuando se pidió un minuto de silencio para Jaime Guzmán”. 

Además señaló que no tenía “ningún interés” en ser parte del gesto en honor a los ex integrantes del Partido Comunista y que no le complica ir nuevamente a la Comisión de Ética, de la que indicó que ya es “accionista mayoritario”.

Tags:

Deja tu comentario