imagen_principal-75120.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hasta ahora el Arzobispado de Santiago no ha informado públicamente de este fallo


El ex párroco de la iglesia El Bosque, Juan Esteban Morales, brazo derecho y sucesor del cargo de Fernando Karadima fue condenado por la Iglesia Católica por el delito canónico de abuso de poder en el ejercicio de la dirección espiritual.

El sacerdote que reside en la casa del Clero fue informado del desfavorable veredicto del Tribunal Eclesiástico el 20 de enero pasado, sin embargo hasta ahora el Arzobispado de Santiago no ha informado públicamente de este fallo. Fue en agosto de 2012 que el diario La Segunda dio a conocer que la iglesia se encontraba indagando a Morales como una de las consecuencias del caso Karadima.

Tras la condena por abusos sexuales contra menores, que el Vaticano le impuso, algunos ex colaboradores de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en total 10 integrantes de la Pastoral Acción Católica que hoy está disuelta, denunciaron ante las autoridades eclesiásticas que el padre Juan Esteban manipulaba sus consciencias tomando absoluto control sobre sus vidas.

La investigación en contra de Morales la encabezó el sacerdote Jaime Ortiz de Lazcano, el mismo que indagó las acusaciones en contra de Monseñor Cristian Precht y quien reunió más de 150 páginas con antecedentes y múltiples testimonios, lo que puso a disposición del Tribunal Eclesiástico.

Tags:

Deja tu comentario