{"multiple":false,"video":{"key":"czotIVCnn5i","duration":"00:05:56","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Alta congestión de tránsito en carreteras (05:56)

Este viernes, el Gran Santiago y seis comunas aledañas entrarán en cuarentena total como medida para contener la propagación de la pandemia del COVID-19, aún así muchas personas deben ir de forma presencial a sus lugares de trabajo, por lo que el Ministerio de Transportes detalló el funcionamiento de los buses durante el confinamiento.

En primera instancia, la ministra Gloria Hutt, llamó a las personas a no desplazarse, quedarse en casa y a “respetar con rigor la cuarentena”. 

En caso de tener que salir, explicó que el transporte público operará con normalidad durante la cuarentena total y “con los mismos recorridas y las mismas frecuencias”, es decir, el horario de los buses será de las 5:30 de la madrugada hasta las 22:00 de la noche. 

Lee también: Gobierno vuelve a restringir permisos para salir en cuarentena: Disminuyen a cinco a la semana

Por otro lado, el Metro de Santiago también mantendrá sus horarios de funcionamiento: de lunes a viernes desde las 06:30 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde. Los sábados de las 07:00 hasta las 19:20 y los domingos y festivos de 08:00 hasta las 19:30 horas.

Los servicios del Tren Central operarán a partir de las 6:30 horas hasta las 20:00 horas y los taxis y taxis colectivos pueden seguir funcionando respetando medidas sanitarias.

Los buses interprovinciales y terminales podrán seguir operando y los pasajeros deberán justificar el viaje y contar con el pasaporte sanitario.

El Aeropuerto de Santiago se mantiene 100% operativo y cuenta con una aduana sanitaria que controla los ingresos y salidas de pasajeros. Sólo podrán volar si el viaje tiene relación con alguna de las faenas críticas establecidas por la autoridad, situación que deberán comprobar con documentación y con el pasaporte sanitario.

Lee también: Registro Civil y cifra de fallecidos entregada por transparencia: “No refleja necesariamente la causa directa de la muerte”

Tags:

Deja tu comentario