{"multiple":false,"video":[]}

Luego de conocer las indicaciones y revisar los cambios que el Ejecutivo le hará a la Ley Antiterrorista, el senador de la DC, Francisco Huenchimilla aseguró que “el proyecto se sienta en una moción parlamentaria que es inconstitucional”.

Además, señaló que a pesar de no poder declarar la moción, en la que se basan los parlamentarios del oficialismo para hacer los cambios, como inadmisible, le informó al Ejecutivo que “se está construyendo una Ley Antiterrorista en base a un antecedente incontitucional”.

Por otra parte, catalogó como “un error” que el gobierno no haya señalado cuáles son las fuentes de financiamiento que usará para seguir con el proyecto. “No venía con el informe del Ministerio de Hacienda, osea, se estaba haciendo una ley, sin señalar cómo se iba a financiar”, agregó el senador.

En la misma línea, aseguró que al estar dictando un proyecto de ley sin financiamiento, él podría declarar como inadmisible el proceso, según sus facultades. Sin embargo, añadió que “en una situación de deferencia hacia el Ejecutivo, le dimos plazo para que la próxima sesión traiga el informe de Hacienda. Si el ministro no trae el informe de Hacienda, yo voy a declarar inconstitucional el proyecto del Ejecutivo”.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario