Este viernes, el diputado Hotuiti Teao (Ind- Evópoli) anunció que solicitará la creación de una comisión investigadora con el objetivo de esclarecer el procedimiento que se llevó a cabo en el Hospital San Antonio, tras la muerte de una lactante a causa de un cuadro grave de neumonía provocado por el virus respiratorio sincicial.

“Estamos hablando de vidas que podrían haberse salvado si las autoridades hubiesen actuado a tiempo y de manera eficaz”, señaló el parlamentario Teao en Radio Bío-Bío.

Asimismo, detalló que la solicitud tiene como propósito identificar eventuales responsabilidades de los involucrados. “Nos corresponde llegar hasta las últimas consecuencias (…) A todas luces aquí existió una negligencia que debe ser aclarada por el bien de la comunidad“, agregó.

A esta iniciativa también se sumó la bancada de diputados de Evópoli. “Hemos oficiado y solicitado las actas que nos permitan acreditar que nunca existió una labor preventiva”, señaló el subjefe de la bancada de Evópoli, Jorge Guzmán.

Todo esto se sumaría a las investigaciones que ya están llevando a cabo las autoridades competentes, así como las anunciadas desde el mismo Ministerio de Salud.

Lee también: INDH ofició al Minsal por guagua que murió esperando cama UCI en Hospital de San Antonio

¿Qué pasó?

El pasado martes 6 de junio se confirmó la muerte de una lactante de dos meses, luego de sufrir un cuadro grave de neumonía en un hospital ubicado en San Antonio, Región de Valparaíso.

A través de un comunicado, el recinto hospitalario informó que no pudieron atender a la paciente debido a la falta de camas disponibles en Valparaíso, Rancagua y Santiago, siendo la única unidad disponible en Arica. Además, las condiciones de salud de la bebé no permitieron su traslado.

Cabe destacar que la familia ha expresado que la bebé contrajo el virus respiratorio sincicial tras ser ingresada en una sala donde dos niños se encontraban con el virus.

Tags:

Deja tu comentario