HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN

Este lunes se dio a conocer que la Urgencia Gineco-Obstétrica del Hospital Clínico San Borja Arriarán retomó las atenciones médicas tras el incendio que afectó al recinto el 30 de enero pasado.

La reapertura beneficia a pacientes que provienen principalmente de Estación Central y Santiago, logrando además que se completara el plan de retorno del Servicio de la Mujer y el Recién Nacional de la entidad.

Raúl Quintanilla, director (s) del hospital, mencionó que “este es un paso más en la enorme tarea que como comunidad hospitalaria nos autoimpusimos, que es la de recuperar en el menor tiempo posible todos los servicios y atenciones que tuvieron que suspenderse producto del incendio”.

Leer también: Paris defiende aplicación del toque de queda: “Para nosotros es una medida sanitaria”

La rehabilitación de este servicio del hospital se concretó tras la puesta en marcha de un plan de cinco etapas: el comienzo de la vacunación contra el COVID-19 para las embarazadas; el reinicio de las cirugías ginecológicas de oncología y mama en el Pabellón Maternidad; la reapertura de la Unidad de Neonatología; la reanudación de la Unidad de Medicina Materno Fetal con embarazadas de alto riesgo; y la Urgencia Gineco-Obstétrica.

De este modo, la dirección del recinto destacó y reconoció el “trabajo y vocación demostrada por todos los funcionarios del Servicio de la Mujer y el Recién Nacido, quienes en muchos casos debieron ir a trabajar a otros hospitales para continuar con las atenciones de nuestras usuarias. Sumado a esto, agradece a todas las instituciones que brindaron su apoyo y colaboración en este periodo”.

Tags:

Deja tu comentario