AGENCIA UNO

Ya se hace notar el descenso de las temperaturas matutinas, una clara señal de que nos adentramos al horario invernal propio de esta época del año, que trae consigo menos horas de luz durante la jornada.

A modo de priorizar la salud de los chilenos, el huso horario se modifica para adaptarse al tiempo que dura el día. De esa forma, atrasando o retrasando el reloj al tiempo que sea necesario.

Cuándo se cambia la hora

El otoño comienza el próximo 20 de marzo. Sin embargo, el nuevo régimen de hora empieza el 1 de abril a la medianoche.

Así, los relojes tendrán que retrasarse en una hora para marcar las 23:00.

Esta modificación no afecta a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, pues su territorio se mantiene en el horario de verano durante todo el año.

Expertos solicitan suspender el cambio

El presidente de la Red Nacional de Salud, Patricio Mardónez, solicitó suspender el cambio de huso por las posibles complicaciones que esto podría traer a la salud mental y al biorritmo de los chilenos.

“No todas las personas sobrellevan bien este cambio. Para muchos, este proceso de adaptación es solo cosa de horas, para otros tomará mucho más tiempo“, señaló.

El experto además aseguró que “se trata de un cambio drástico en la rutina de sueño, por lo que es importante estimar qué efecto podría tener en una población que presenta elevados trastornos en su salud mental”.

Tags:

Deja tu comentario