TWITTER: CHILE INFORMA

Este viernes, un hombre 46 años intentó quemarse a lo bonzo a un costado de la Galería Antonio Varas, ubicada a un costado del Palacio de La Moneda por calle Morandé, en Santiago.

El hecho ocurrió esta mañana cuando el sujeto, quien se encontraba en silla de ruedas, comenzó a rociar el suelo y su cuerpo con líquido acelerante, junto con gritar amenazas y consignas sobre su situación económica.

“Estábamos haciendo un recorrido con el jefe del Área Primaria de Seguridad y me percato que un sujeto en silla de ruedas tenía una llama a su costado derecho”, relató el cabo segundo de Carabineros Diego Cisternas. “Él habría provocado las llamas en el suelo. Llegan más compañeros, realizamos una triangulación y le digo al colega que le converse para distraerlo y al momento de rociar el acelerante, me tiro encima y pateo el bidón lejos”, agregó.

Lee tambiénPdte. Boric y reorganización de Carabineros: “Más de 700 serán reubicados para salir de las oficinas y trabajar en terreno”

Durante su retención, el hombre, quien aseguró ser un ex funcionario de la institución policial, dijo que “hace siete meses a la fecha se me declaró artrosis bilateral severa y tengo una cadera operada. Soy padre de familia y estoy sin sueldo y el Compin no me quiere jubilar”.

Luego afirmó entre lágrimas: “No tengo plata, pago arriendo, cómo creen que se sostiene mi familia, en el Compin no me quieren dar nada. Debo luz, agua, arriendo”.

El hombre fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a la ex Posta Central para constatar su estado de salud.

Este es el segundo caso de una persona que intenta quemarse a lo bonzo en las cercanías de La Moneda en una semana, luego que el viernes pasado el hermano del secuestrado y asesinado empresario Pedro Carrión se manifestara en la Alameda exigiendo justicia por el crimen.

Tags:

Deja tu comentario