La víctima, un joven chileno de 23 años, fue abandonado sin vida en el recinto asistencial durante la madrugada. Fiscalía y la PDI investigan el crimen.
Un nuevo homicidio con arma de fuego se registró durante la madrugada de este domingo 20 de julio en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana, donde un hombre de 23 años fue encontrado sin vida en el Hospital Luis Tisné.
Según relató el fiscal ECOH Eduardo Pontigo, el hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas, cuando un grupo de sujetos a bordo de un vehículo llegó hasta el recinto médico y abandonó el cuerpo del joven, para luego huir del lugar sin entregar explicaciones.
La víctima es de nacionalidad chilena y presentaba impactos balísticos. Su identidad no ha sido revelada públicamente.
Por instrucción del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim), quedó a cargo de las diligencias investigativas.
El fiscal Pontigo indicó que “se están efectuando pericias relativas a empadronamiento de testigos”, además de revisar las cámaras de seguridad del hospital, el tráfico de llamadas telefónicas y la georreferenciación de celulares que podrían estar vinculados al crimen.
Por ahora, no se ha informado de personas detenidas. El caso se suma a otros hechos de violencia armada ocurridos recientemente en la capital.