Hincha de Fortaleza y los incidentes en el partido de Colo Colo: “Un momento de tensión que nunca había vivido”

Por CNN Chile

11.04.2025 / 17:25

{alt}

Igor Holanda, hincha de Fortaleza, relató su experiencia en el estadio Monumental, donde se registraron una serie de incidentes. “Creo que hubo falta de preparación por parte de la seguridad”, expresó.


Igor Holanda, hincha de Fortaleza, conversó con CNN Brasil sobre el trágico hecho ocurrido previo al partido en las afueras del estadio Monumental, donde murieron dos hinchas de Colo Colo y posteriormente se registraron incidentes al interior del recinto deportivo.

“Realmente fue un momento de tensión que confieso que nunca había vivido. En casi 20 años en las gradas y 10 en la prensa deportiva, nunca había visto un momento tan tenso como el de ayer. Creo que hubo falta de preparación por parte de la seguridad local, que dejó a los aficionados libres en todo momento, con balas, trozos de hierro… En fin, fue un momento muy tenso. Pero quiero tranquilizar a los aficionados de Fortaleza: todos los que estuvieron ayer en el estadio están bien”, expresó.

En esa línea, relató que, al momento en que ocurrieron los incidentes —cuando un grupo trató de ingresar por la fuerza y derribó una de las vallas de protección del recinto, dejando atrapadas a las víctimas bajo ellas—, se encontraba sin comunicación.

“El estadio tenía un sistema de sonido muy deficiente, no por la calidad del audio, sino por la falta de información. Nos quedamos sin saber nada en todo momento”, comentó, agregando que fue a través de las redes sociales que lograron enterarse de lo que realmente había sucedido.

Dentro del estadio, señaló que “notamos que los hinchas de Colo Colo simplemente se callaron, dejaron de cantar. Estábamos en la tribuna, incluso grabé algunos videos y los subí a mis redes sociales. La hinchada simplemente se detuvo, y como te dije, en 20 años nunca había visto algo así: que una hinchada se quede en silencio”.

Luego, detalló que comenzaron “los disturbios en las tribunas; la conmoción se extendió a la cancha. Había fierros, vidrios, de todo”.