Agencia UNO

Este domingo, se cumplió el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco de trasladar desde la cárcel de Valdivia al módulo indígena del penal de Temuco a tres miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pelantaro Llaitul, Luis Menares Chañilao y Jorge Caniupil Coña.

La acción judicial fue presentada por la defensa del hijo menor de Héctor Llaitul, el 26 de diciembre y acogida por el tribunal de alzada el 28 del mismo mes.

Lee también: Rodrigo Román: “No hay absolutamente nada que vincule a Héctor Llaitul con los delitos que se le imputan”

Los imputados se encontraban en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, donde mantenían una huelga de hambre en protesta para que fueran trasladados.

“La Corte determinó que el lugar de cumplimiento de la medida cautelar decretada era el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, específicamente el módulo comuneros”, señaló a Cooperativa la defensa de Llaitul, Luis Acuña.

Cabe recordar que los sujetos fueron formalizados como autores de los delitos consumados de incendio reiterado, robo con retención, robo con intimidación, disparos injustificados, porte ilegal de arma de fuego convencional y porte ilegal de arma de fuego prohibida. Todos los ilícitos fueron perpetrados en noviembre pasado, en la comuna de Lautaro.

Tags:

Deja tu comentario