agencia uno

El pasado 15 de marzo la Fiscalía Oriente comunicó la decisión de no perseverar en la investigación de los casos de abuso y acoso sexual contra Herval Abreu.

Tras ser sobreseído, el director de “Machos” y “Soltera otra vez” decidió romper el silencio y referirse públicamente a los hechos.

“Viví el asombro de escuchar los nombres de personas que me denunciaban y que hasta ese momento eran muy queridas por mí. Personas que antes me trataban con afecto y cariño, que compartían mis alegrías y cada momento de triunfo personal como propio. Otras, pronto me dieron la espalda, sin siquiera escucharme ni tratar de saber cuál era la verdad” sostuvo Abreu en entrevista con La Tercera.

Lee también: Modelo muere desfilando en la pasarela de Sao Paulo Fashion Week

En la conversación criticó además la cobertura mediática que recibió su caso. “Vi cómo se agradecía en pantalla a las denunciantes por la valentía de dar testimonios falsos e historias cambiadas, que iban aumentando como si la moda fuera decir: ‘A mí también me pasó'”, declaró al medio citado.

El director dice haber probado su inocencia y que, por decisión propia, ha preferido no hacer públicas las pruebas que lo defienden. “Sería muy fácil para mí mostrar las grabaciones, mensajes, e-mails o pruebas de mi inocencia de forma pública. Lo he pensado detenidamente, y a pesar del daño que me hicieron, no puedo ignorar que hay hijos, madres, familia y amigos detrás de las denunciantes. Es por respeto a ellos que hoy no me veo haciendo públicas las evidencias que presenté a la fiscalía para demostrar mi inocencia” concluyó.

Tags:

Deja tu comentario