{"multiple":false,"video":{"key":"b41sXfvFxr","duration":"00:07:38","type":"video","download":""}}

Este viernes y hasta el sábado 4 de agosto, el Ministerio de Justicia, realizará una iniciativa que busca ir en beneficio de los migrantes. La idea es “sacar los servicios públicos a la calle”, específicamente a la Plaza de la Constitución, para acercar estas funciones a las personas extranjeras que buscan una nueva vida en nuestro país, y de esta forma puedan aclarar dudas sobre cómo acceder a una vivienda, al sistema de trabajo y de salud e, incluso, consultas sobre los derechos que pueden tener, entre varias otras temáticas.

“Uno se debe poner a veces en los zapatos de los migrantes”, aseveró el líder de la cartera.

Respecto a la polémica que se ha instalado debido a la decisión de la Corte Suprema de dejar en libertad a siete personas condenadas por delitos de lesa humanidad, Larraín expresó: “A nosotros como Gobierno nos parece que los tribunales son organismos independientes en un Estado de Derechos democrático, y lo que nosotors podemos hacer es repstar sus decisiones”, y agregó: “Nosotros no interferimos en las decisiones de los Tribunales ni en uno ni en otro sentido”.

Fidel Espinoza y decisión de la Corte Suprema: “Están de fiesta los violadores de Derechos Humanos e

Sobre las posibles vulneraciones de los tratados internacionales debido al supuesto incumplimiento de las normas fijadas, aseguró: “aquí no ha habido una doctrina uniforme de los tribunales…al final lo que hacen los jueces es interpretar las leyes y los tratados”.

Finalmente al ser consultado sobre su opinión de Punta Peuco, sentenció: “es un presidio más donde hay un tipo de personas que tienen antecedentes por condenas similares, entonces no vemos la necesidad de hacer modificaciones en su situación particular, es una cárcel más”.

Tags:

Deja tu comentario