imagen_principal-4363.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió al sistema de designación de Notarios y Conservadores señalando que nadie será elegido por otra razón que no sean sus méritos objetivos, los que deben ser demostrables públicamente.

Para garantizar esto en el futuro fortalecerán el proyecto que está en el Congreso reformulándolo para garantizar el mejor servicio de Notaría para la gente. “Modificaremos el sistema de nombramientos para garantizar el mérito, la transparencia y los concursos públicos“, anunció.

“Notarios y Conservadores deben garantizarle a la ciudadanía su capacidad, su calidad y sus méritos para desempeñarse en sus funciones”, dijo Larraín.

Se refirió también a la polémica por la designación realizada por Jaime Campos al ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, como notario de San Fernando y lo catalogó como un “procedimiento inaceptable para denominar autoridades de esta envergadura, no tiene que ver con la situación personal del fiscal Toledo, fue porque el procedimiento fue impropio e inadecuado“.

Agregó que “de ahí nuestro compromiso de revisar éstas y otras situaciones, para que la gente pueda ver un proceso transparente con todos los nombramientos que nos toque efectuar, con notarios y respecto de otros cargos por ejemplo, en el caso de los Jueces”.

En los próximos días se ordenará la agenda legislativa, con fechas de indicaciones sustitutivas para sacar adelante los anteriores aspectos.

Más detalles de las declaraciones de Larraín en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario