{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes y tras realizar el comité político, a la salida de éste en el Palacio de La Moneda, el ministro de Justicia, Hernán Larraín profundizó en su perspectiva respecto a lo que está sucediendo en la Corte Internacional de Justicia y sobre todo tras esta jornada de réplicas por parte de Bolivia en La Haya.

Hernán Larraín comentó con los medios que “estamos atentos a lo que pasa en La Haya, es una oportunidad para resolver esta inquietud de Bolivia que pretende cambiar el Tratado de 1904”.

Lo que busca no es sentarse a conversar, lo que quiere es obligarnos a cambiar este Tratado“, afirmó el ministro.

Agregó que “queremos que este Tribunal resuelva que Bolivia no tiene capacidad de obligar a Chile en esta materia  y que el Tratado de 1904 se mira pero no se toca”.

“Esperamos que este miércoles cuando Chile exponga vuelva hacia lo central, los sentimientos y la política no generan derechos, de las frustraciones tampoco surgen obligaciones del otro”, recalcó.

Los medios le consultaron a Hernán Larraín qué opinión tenía acerca de los dichos del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien habló de “desesperación y agresividad” en las palabras del canciller Ampuero, a lo que el ministro de Justicia contestó que “creo que el vicepresidente de Bolivia es un hombre ideológicamente muy marcado y que siempre sustenta los ataques que desde Bolivia se realizan contra Chile (…) los ataque son siempre personales y ese estilo en que ha caído el Gobierno de Bolivia es lo que nosotros repudiamos”.

“No caemos en descalificaciones personales”, aseguró.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario