El precandidato de la FRVS, Jaime Mulet, se refirió a los resultados preliminares de las primarias oficialistas y señaló que, debido a la polarización del debate, Jeannette Jara y Carolina Tohá concentraron una parte importante de los votos.
El precandidato de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet (FRVS), se refirió al resultado de las primarias, en las que Jeannette Jara se impuso en el primer lugar.
“Lamento no haber podido estar en mi comando a la hora acordada; son cosas que vivimos quienes vivimos fuera de Santiago. Felicito a la candidata Jara por su triunfo y a Winter y Tohá por su trabajo. Gracias de corazón a quienes confiaron en nuestra propuesta. Seguiremos luchando por un Chile más justo y descentralizado”, expresó.
El balance de Mulet
El precandidato afirmó en 24 Horas que el debate se polarizó en las últimas semanas, especialmente entre Jeannette Jara y Carolina Tohá, lo que, según su análisis, provocó que ambas se llevaran una parte importante de la votación.
“Creo que hemos resistido muy bien esta polarización que hubo en la última semana o en las últimas dos semanas. De manera que, creo yo, vamos rindiendo un resultado satisfactorio, que considero importante”, comentó.
En ese sentido, precisó que, a pesar de no estar contento, considera que este es “un buen resultado, razonable. Los regionalistas hemos avanzado, hemos instalado nuestros temas en todo el país, y eso para nosotros es muy importante”.