{"multiple":false,"video":{"key":"czo8v69OQiC","duration":"00:11:05","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Balance de operaciones en aeropuerto (11:05)

Este lunes, se registró un accidente en la región del Maule, en el que un helicóptero capotó mientras combatía un incendio forestal.

Se trataba de una nave contratada por Conaf para prestar servicios en la zona de Licantén y el accidente dejó al menos un fallecido, quien fue identificado como Gabriel Perat, el piloto del vehículo. 

Lee también: Petróleo cae a su precio más bajo en lo que va del siglo tras poca demanda por coronavirus

El piloto, con más de 15 mil horas de vuelo, se encontraba combatiendo el incendio Las Puertas, que se registra en la comuna de Vichuquén y que ha consumido 300 hectáreas.

En el lugar también se encontraba trabajando personal del Cuerpo de Bomberos y Carabineros.

Se desconoce la causa del accidente, situación que está siendo investigada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Lee también: Dirección General de Aguas: Embalses en Chile tienen un déficit del 50%

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker manifestó sus condolencias a sus familiares y expresó toda su solidaridad en estos difíciles momentos. “Gabriel, como todos los pilotos que combaten incendios forestales, cumplía una loable función de protección a la comunidad y al medio ambiente”, señaló.

Por su parte, el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, lamentó el fallecimiento de Perat, indicando que “enviamos a la familia, colegas y amigos de Gabriel nuestro más sincero pesar. Quiero agradecer y destacar el gran aporte que hizo en este sacrificado trabajo de controlar los incendios forestales”.

Tags:

Deja tu comentario