imagen_principal-74376.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El titular del MINEDUC se mostró tranquilo para el proceso que enfrentará sobre la acusación constitucional en su contra.

Esta semana se votará la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, quien se ha mostrado tranquilo para enfrentar este proceso, además ha comentado que “No hay ningún fundamento para la acusación” ya que cuestiona tal acto, tildándolo de un hecho de politiquería por parte de la parte acusadora.

Además se añadieron nuevos ingredientes, puesto que en 2004 cuando el ministro era Sergio Bitar se dio a conocer el repentino y explosivo crecimiento de la Universidad del Mar, por lo que el ex titular de Educación declaró que “La ley no permitía al Gobierno corregir, pero se lo informamos al CNE”.

Por parte de este tema, el ministro Beyer dijo que “No tengo interés de evaluar a cada uno de los ministros que me antecedieron, sólo quiero decir que la mano cambió y se aumentó el celo fiscalizador” respecto al trabajo que se hace para monitorear y fiscalizar los actos ilícitos en la educación chilena.

Tags:

Deja tu comentario