{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles, desde Roma, José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton, conversaron con los medios tras las reuniones que sostuvieron durante días con el papa Francisco en su residencia en Santa Marta.

José Andrés Murillo, en el punto de prensa, comentó que la situación de abusos sexuales por parte de la Iglesia Católica no ocurre solamente en Chile sino que es una epidemia mundial, y señaló que espera que la situación cambie tanto en Chile como en el mundo, por el bien de las víctimas.

Por su parte, Juan Carlos Cruz, dijo que “esperamos confiados, el papa es quien decide qué es lo que va a pasar al final. No nos informó de ningún hecho concreto hasta el momento”.

“Cada uno de nosotros habló con el papa por separado, en el caso del monseñor Barros le conté al papa que no sólo monseñor Barros sino que los obispos Horacio Valenzuela, Andrés Arteaga y Tomislav Koljatic veían cómo Karadima tocaba y abusaba de jóvenes y ellos estaban ahí, el papa recibió esa información”, dijo Cruz.

Al preguntársele a James Hamilton  si es que van a entablar un proceso penal contra los encubridores, contestó que les encantaría “sobre todo contra el cardenal Errázuriz quien es un encubridor, lo mismo contra el cardenal Ezzati, nos encantaría a todos meterlos a la cárcel pero en Chile los abusos prescriben desde el punto de vista penal a los 5 y 10 años. Logramos que una jueza en Chile diera un veredicto para Karadima, pero no pudo ser sentenciado para la pena porque ya había pasado la prescripción”.

Hamilton solicitó públicamente al Presidente Piñera que “tome la decisión más sabia a favor de las víctimas sobre la ley de imprescriptibilidad para abusos de menores y adolescentes” además dijo esperar que los gobiernos del resto de los países del mundo que no lo tengan, empiecen primero a pensar en las víctimas y no a cometer el error de acusar a los inocentes.

Más detalles del punto de prensa, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario