La baja en las tarifas de las bencinas continuarán su tendencia a la baja hasta fines de marzo, según confirmó este miércoles el Ministerio de Hacienda.

De esta forma, se sumarán 5 caídas consecutivas a las 16 que ya se han registrado desde fines del año pasado.

Según expresó el ministro subrogante de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que se trata de “una buena noticia porque si pensamos (en una baja) entre 100 o 120 pesos para un auto o para un consumidor -en un consumo relativamente normal- significa un ahorro prácticamente de 12 mil pesos al mes. Eso sobretodo cuando estamos pensando que es un mes más o menos complicado, como es el mes de marzo para las familias”.

Tampoco podemos desconocer que esto viene mucho de las condiciones internacionales y por lo que ocurrió con el tipo de cambio, por eso también somos cautos”, agregó la autoridad.

Más informaciones: Economista U. de Chile por bencinas: “Las autoridades deben enfocarse en lo que pasará en un mediano plazo”

De acuerdo a Hacienda, la disminución en los precios de los combustibles es un efecto del Mepco acumulado, además de la baja del tipo de cambio durante las últimas jornadas y la mantención de las tarifas internacionales de los combustibles en niveles inferiores a los históricos.

En detalle, con datos aportados por la cartera, desde el 14 de octubre el precio al por mayor de la gasolina de 93 octanos ha tenido un descenso de 98,6 pesos. De materializarse las bajas proyectadas para las próximas cinco semanas, a mediados de marzo esta cifra podría alcanzar los 120 pesos por litro.

Tags:

Deja tu comentario