agencia uno

Esta semana, el ministro Mario Marcel anunció que Hacienda patrocinará un proyecto de ley que busca entregar las acreencias bancarias no cobradas a Bomberos de Chile.

Este apoyo se da en el marco del cumplimiento del Protocolo de Acuerdo firmado por el Ministerio de Hacienda con parlamentarios durante la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos 2023.

En concreto, la iniciativa legal busca modificar el artículo 156 de la Ley General de Bancos, estableciendo que la Junta Nacional de Bomberos recibirá, por un plazo de nueve años, las acreencias bancarias no cobradas.

El ministro Marcel destacó que, según cálculos preliminares de la Dirección de Presupuestos, este cambio legal generará ingresos adicionales a la institución por más de $20 mil millones al año.

“Solo unos días después de haber suscrito el Protocolo de Acuerdo estamos cumpliendo uno de los primeros compromisos en un tema que siempre ha sido debatido en la discusión presupuestaria”, agregó.

El secretario de Estado afirmó que, además de patrocinar este proyecto, “concordamos en que en los próximos años vamos a tener crecimientos reales adicionales en los aportes a la institución y para nosotros es muy positivo estar apoyando la encomiable labor que llevan a cabo en todo el país”.

Tags:

Deja tu comentario