Foto: Agencia UNO.

El senador Guido Girardi, uno de los tantos líderes del Partido Por la Democracia (PPD), analizó el presente que vive su conglomerado y los desafíos que debe enfrentar.

“Estamos viviendo un cambio de era de civilización como nunca antes lo habíamos vivido. Hay una disrupción total. Cambiaron los procesos y su velocidad”, dijo a El Mercurio.

Actualmente, el senador Girardi participa de cuatro comisiones permanentes: de Medio Ambiente y Bienes Nacionales; de Salud; de Régimen Interior; y de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este último ha sido uno de los temas que más han llamado la atención del senador PPD.

“Cuando yo estoy hablando en una conversación analógica, mi cerebro tiene un impulso que transmite un pensamiento a 120 metros por segundo, en una estructura mental que está definida y que no se puede expandir. Pero, por ejemplo, dos tercios de las decisiones económicas, que es lo que gobierna al planeta, se toman en las bolsas con algoritmos o robots, en unas milésimas de segundo“, comentó Girardi.

Te puede interesar: Senador Girardi califica de “doble estándar” la postura de sectores de derecha ante asilo de Palma Salamanca

Además, agregó que “estamos en un proceso permanente contra la obsolescencia de nuestro cerebro versus la inteligencia artificial. Y también la obsolescencia de las instituciones no alcanza a dar respuesta a este nuevo mundo”.

Por otro lado, en relación a lo que ocurre al interior de su propio partido, el congresista señaló que “el PPD ha hecho un aporte intelectual, hemos sido actores fundamentales. Lo que pasa es que el PPD, como la socialdemocracia, cumplió un ciclo; sus ideas no sirven para esta era digital que cambia todo“.

Más que hacer un nuevo PPD, tiene que entrar al siglo XXI, tiene que reflexionar sobre los nuevos desafíos que hemos discutido”, agregó.

En esa línea, el senador aseguró que su partido debiera hacer una alianza “cultural, intelectual, de reflexión” con el Partido Socialista, con quienes tienen “un tronco común”.

Tags:

Deja tu comentario