imagen_principal-72024.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A contar del 1 de julio las isapres tendrán un reajuste en el precio de sus planes, debido al aumento de la cobertura del plan Auge.

La Superintendencia de Salud aseguró que esta medida afectará a unos tres millones de usuarios del sistema de salud privado, la medida se hará efectiva a contar del 1 de julio. El reajuste que realizarán las aseguradoras asciende a un 33,9% más de lo que se recauda hoy.

En entrevista con CNN Chile el senador del PPD y miembro de la comisión de Salud, Guido Girardi, comentó sobre esta medida, la cual rechazó la resolución que tomarán las aseguradoras de la salud. Para el Senador “estas instituciones hace mucho rato dejaron de ser instituciones de salud” puesto que mencionó que las Isapres
“discriminan a las mujeres, adultos mayores, enfermos y a los niños”.

Según la Superintendencia de Salud, las aseguradoras gastan sólo un 51,4% de lo recaudado, debido a estas cifras Guigo Girardi impulsa un proyecto de ley el cual contemple que las aseguradores cubran 80% del financiamiento de las enfermedades, para que así los pacientes no paguen nunca más de un 20%.

“El auge viola el derecho de los pacientes” enfatizó el senador del PPD ya que al momento de atender a los pacientes “envían a un médico que ellos quieren”, en relación a quienes acuden a un especialista, en ocasiones no pueden hacerlo con el médico de costumbre.

Tags:

Deja tu comentario