agencia uno

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera, dio a conocer los nuevos nombres de ministros que formarán parte del gabinete, el tercero de su mandato.

8 fueron las renuncias que el mandatario aceptó donde algunos de los cambios fueron la salida de Chadwick de la cartera de Interior; Cecilia Pérez de vocería; Gonzalo Blumel de la Segpres; entre otros.

Sin embargo, fue Blumel quien asumió la cartera de Interior y entregó sus primeras declaraciones a pocos minutos de su nombramiento.

En esta oportunidad, el ahora ministro del Interior se refirió a las últimas jornadas de manifestaciones ciudadanas donde defendió la agenda social impulsada por el gobierno y el actuar de los uniformados.

Lee tambiénContra Cruz-Coke y el matrimonio igualitario: Los polémicos tuits del nuevo ministro Julio Isamit

“Sé que hay una preocupación importante de todos los sectores en materia por los Derechos Humanos. Es una preocupación compartida por el gobierno, por todas las instituciones y por eso les quiero asegurara que es una prioridad para este gobierno”, señaló Blumel.

Al ser consultado por denuncias, Blumel dijo que “hay instituciones que tienen que canalizar las denuncias y tienen que ser investigadas”.

Carabineros y las Fuerzas Armadas son, creo yo, quienes tienen más preocupación por esa materia de cumplir de forma estricta el mandato que le da la constitución y la ley. La Constitución resguarda los derechos fundamentales, las leyes establecen los límites y marcos institucionales y esa es la prioridad de toda institucionalidad de orden y seguridad”, agregó el ministro del Interior.

También se refirió al anuncio de una acusación constitucional contra el ex ministro Andrés Chadwick y el Pdte. Piñera: “Creemos que no tiene mayor fundamento y que tampoco contribuye a lo que el país está pidiendo. No está pidiendo conflictos entre el mundo político, está pidiendo soluciones”, aclaró.

Te puede interesarVan 15 firmas: Diputados del PC y del FA se suman a acusación constitucional contra Piñera

Finalmente, Blumel reflexionó sobre la crisis social que enfrenta el país. “Estamos enfrentando una crisis muy difícil y da la impresión de que algo se rompió durante los últimos días. Algo se quebró en los últimos días en nuestra sociedad y vamos a tener que trabajar para repararlo y salir fortalecidos como país después de la última semana que ha sido difícil, compleja”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario