Pese a que el Gobierno en la mañana de este martes comunicó de la propuesta de un alza de 10 mil pesos en el salario mínimo, durante la tarde -y tras negociaciones con la DC y parlamentarios del oficialismo- el reajuste cambió y ahora el sueldo subiría de 250 mil a 276 mil en un año y medio.
Eso sí, la votación de la propuesta se llevará a cabo este miércoles luego del trámite en la comisión de Hacienda para que luego pase a la sala de la Cámara de Diputados.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que el “aumento escalonado” en el sueldo mínimo permitirá llegar a un monto más alto y “reajustes semestrales”.
“A nosotros no nos costaría mucho ser populistas en esto, se pagaría mucho más adelante en el tiempo, pero la responsabilidad que tenemos con el país nos hace ser cautos, y lo que podemos ofrecer es lo que hemos conversado con los diputados”, explicó el secretario de Estado.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.