imagen_principal-62629.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La firma española deberá correr con los gastos de su reparación según el Presidente Piñera.

Sigue la polémica por los errores en el montaje del Puente Cau Cau, dados a conocer por parte de la seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos. Los brazos basculantes de la obra fueron colocados al revés por la empresa Azvi, en una situación que según el Gobierno no presenta fallas en la estructura.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, remarcó que: “el gran responsable de esta situación es una empresa, que tiene prestigio, que acreditó experiencia y que no debe cometer errores de esta naturaleza”. Además explicó que el error fue detectado durante una inspección fiscal, determinado después del montaje a partir de una diferencia en la pendiente, que continuará en las próximas semanas.

“Esto obedecería a errores en el montaje de la cubierta del tablero”, explicó a partir de un diagnóstico preliminar que ahora será corroborado por expertos internacionales que también corroborarán medidas de mitigación. “Quiero darle la tranquilidad a la gente de la región de Los Ríos, que nosotros vamos a exigir a la empresa que cumpla con cada una de las acciones que debe para entregar este puente de la forma correcta”, destacó.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que se tomaron todas las precauciones en lo contratos, por lo que la empresa deberá correr con los gastos de su reparación. No obstante, para el diputado Alfonso de Urresti remarcó la responsabilidad del MOP como ente fiscalizador y presentó un requerimiento a la Contraloría para que se investigue debido a la magnitud de la obra.

Tags:

Deja tu comentario