imagen_principal-41999.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ministro Díaz sostuvo que el Gobierno no pretende concretar aportes o perfeccionamientos a esa iniciativa que impulsa.

La reforma laboral fue uno de los temas discutidos en el comité político de este lunes. En esa cita, la Nueva Mayoría y La Moneda analizaron temas como el fin del reemplazo en huelga, el que ha generado más de una polémica durante la tramitación del texto legal.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que ese punto es “un contenido esencial del proyecto de ley” y recalcó que La Moneda tiene un “compromiso y voluntad” de mantenerlo como tal. “No es en esa materia donde el Gobierno pretende hacer algunos aportes o perfeccionamientos”, recalcó el ministro Díaz.

En tanto, el senador Jorge Pizarro sostuvo que “la postura de la Democracia Cristiana es que no hay reemplazo en la huelga”. Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo  recomendó durante una audiencia en el senado que el reemplazo en huelga sólo debe darse cuando fallan los servicios mínimos.

Sin embargo, la Sofofa durante una sesión de la comisión de Trabajo remarcó su crítica al no reemplazo en huelga y el modo de designar de los servicios mínimos en caso de una movilización. El gremio empresarial también criticó la titularidad sindical, que elimina los grupos negociadores fuera del sindicato.

Tags:

Deja tu comentario