imagen_principal-48551.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El tema del aporte de las empresas y el fin de los aportes reservados, entre otros temas, marcarán la discusión.

Este jueves, los ministros Rodrigo Peñailillo y  Ximena Rincón se reunieron con autoridades de la UDI  para analizar el proyecto de financiamiento de la política. Anteriormente, sostuvieron un encuentro con miembros de Renovación Nacional para discutir la iniciativa.

El diputado Ernesto Silva, presidente de la UDI, catalogó a la cita de “una muy buena reunión”. Además recalcó que entregaron una propuesta que incluye aspectos legislativos, de financiamiento y de autoridades. “Entendemos que el país necesita un trabajo conjunto para tener una visión general que permita dar plazos amplios en mejorar la calidad y la transparencia en la política”, destacó Silva.

En tanto, el senador Hernán Larraín destacó que la clase política”es objeto de sospecha, es objeto de desconfianza” a raíz de lo que sucede en el Caso Penta. No obstante, destacó que esperan que concretar “cambios muy profundos” para construir la iniciativa “en conjunto”.

Desde RN, por su parte, destacaron los puntos centrales de la discusión, enfocándose en el tema del aporte de personas naturales, el fin del aporte reservado y la discusión sobre el aporte de empresas.

Tags:

Deja tu comentario