Agencia UNO

Este lunes, la ministra vocera (s) de Gobierno, Antonia Orellana, se refirió a la situación del exdiputado Hugo Gutiérrez (PC) quien el pasado 17 de febrero denunció a través de sus redes sociales que le fue impedido su ingreso a Perú.

De acuerdo al exparlamentario, el personal de Migraciones del control fronterizo Santa Rosa, le advirtió que cuenta con “una alerta restrictiva“, lo que corresponde a una notificación de inadmisión a territorio peruano, en virtud del inciso 48 del artículo 48 del decreto legislativo 1350. Esto tras ser considerado un “peligro para la seguridad nacional” por las autoridades del país vecino.

En esa línea, y al cierre del comité político de los lunes, la ministra Orellana señaló que “existen procedimientos consulares ya establecidos para estos casos y se están haciendo las gestiones y consultas formales como se harían con cualquier ciudadano y ciudadana chilena que viera impedido su ingreso a un país con el cual hay acuerdos respecto a la cuestión consular”.

“Y, por lo tanto, estamos a la espera de que se nos informe por parte de Perú los motivos de esta situación“, dijo.

Por su parte, Gutiérrez había señalado a través de sus redes sociales: “Como abogado de DD.HH., el régimen de Dina Boluarte me ha impedido el ingreso a Perú, de manera de ocultar a la comunidad internacional la masacre que se ha venido realizando. Seguiré denunciando y abrazando a los que se alzan por dignidad para vivir mejor y en paz. ¡Arriba Perú!”.

Lee también: PC calificó de “amenaza para los DD.HH” la prohibición de ingreso a Perú contra Hugo Gutiérrez

Tags:

Deja tu comentario