imagen_principal-70338.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Salud explicó las medidas que se tomarán debido al brote de influenza. 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que no se suspenderá la Fiesta de la Virgen de la Tirana porque el Gobierno no tiene las facultades legales para impedir el libre tránsito y reunión de las personas.

“Hagamos lo que hagamos, igual van a subir unas 50 mil personas a La Tirana”, dijo a CNN Chile el ministro Mañalich.

Sin embargo, para hacer frente al brote AH1N1 que ya ha dejado 12 personas fallecidas en la región, y tras una reunión con el Comité Operativo de Emergencias de Iquique, el ministro anunció una serie de medidas pra complementar las que ya se han tomado.

Las nuevas medidas implican el despliegue de un cerco sanitario en el poblado de Pozo Almonte con el fin de controlar la propagación de la enfermedad durante la festividad. Además se prohibirá el acceso a la zona a quienes no estén vacunados contra la influenza.

Para el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, las medidas son las adecuadas para evitar cualquier propagación de la enfermedad. “Creo que las medidas que se han tomado son buenísimas, la verdad es que van a costar un poco, va a ser difícil que se cumplan a cabalidad, pero creo que con la voluntad de todos vamos a poder lograr que la fiesta se realice de buena forma”, afirmó.

Este lunes, se publicará en el Diario Oficial el decreto de Alerta Sanitaria en la zona, lo que entregará al Seremi de Salud facultades extraordinarias para cumplir con los objetivos.

Tags:

Deja tu comentario