imagen_principal-90630.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter afectó a la zona centro-norte del país, siendo percibido a las 20:21 horas de este martes por las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y El Maule, teniendo su epicentro en Los Vilos.

 

Los movimientos telúricos provocaron preocupación en la población, causando un colapso en las líneas telefónicas, sin embargo, las autoridades manifestaron que el sismo no contó con las condiciones necesarias para generar un tsunami.

 

El Director Nacional de la Onemi, Vicente Núñez aprovechó esta instancia para presentar la campaña realizada en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo que pretende orientar tanto a turistas chilenos como extranjeros de la forma en que se debe actuar en una situación de estas características.

 

“Las personas que ante un sismo se encuentren en la playa, deben realizar una auto evacuación preventiva en el caso de que el sismo no permita que las personas puedan pararse con normalidad”, afirmó el director de la Onemi.

 

En cuanto a la emergencia química ocurrida Codegua, Núñez aseguró que la emanación que causó la muerte de una persona, ya se encuentra controlada y como medida preventiva se evacuó a las 50 personas que permanecían aledañas a un radio de 300 metros en torno a la emergencia.

Tags:

Deja tu comentario