imagen_principal-22742.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aunque no estaba en los planes de La Moneda surgió el debate sobre los beneficios carcelarios para reos que sufren de alguna enfermedad terminal, y ya se adelantó la discusión sobre este tema luego de que la Nueva Mayoría decidiera fijar una postura el próximo lunes, en el comité político. En la instancia se planteará si las consideraciones se deben extender también a los condenados por derechos humanos. Un dilema donde incluso ya se anuncia que existen diferencias.

Esto habría comenzado con las declaraciones a modo personal realizadas por el ministro de Justicia, Jaime Campos, sobre este tema. Una semana más tarde, la timonel del PS, Isabel Allende, obligó al oficialismo a adelantar una definición que La Moneda pensaba discutir en el 2017. Otorgar libertad condicional a presos que padezcan enfermedades terminales incluso a los condenados por delitos de lesa humanidad. Esto mismo será lo que los partidos de la Nueva Mayoría intentarán definir en la reunión que llevarán a cabo el próximo lunes.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, dijo que “todo va a depender mucho de la decisión que se tome en el debate público porque lo que no se puede hacer en una ley es darle a algunos y a otros no, a menos que existan normas internacionales o decisiones que así lo permitan”.

Vea la nota con las diversas opiniones respecto a este asunto en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario