Durante la mañana de este viernes la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, junto a Asuntos Migratorios del Ministerio del Interior, materializó la expulsión de 66 personas de nacionalidad dominicana. 

Se trata de personas que extranjeros que habían cometido distintos delitos o se encontraban en el país de manera irregular.

Según explicó Mijael Bonito, asesor de política migratoria del Ministerio del Interior, “esta es la primera vez que se realiza un vuelo directo a Santo Domingo, van 66 personas en el vuelo, 7 de ellas por delitos cometidos en Chile y el resto por ingreso clandestino al país en diferentes fechas”. 

Es la primera vez que se hace una salida de tantas personas por concepto de ingreso clandestino, pero como se advirtió durante bastante tiempo, terminado el proceso de regularización, aquellas personas cuyas solicitudes no pudieron ser acogidas van a comenzar a materializarse su salida del país y sus decretos de expulsión regularmente”, agregó.

Lee también: Gobierno expulsó del país a 66 extranjeros más: 29 venezolanos y 37 colombianos

El procedimiento se enmarcó dentro del plan de expulsión que ha impulsado el gobierno de Sebastián Piñera a través del Ministerio del Interior durante 2018 y 2019.

Bonito explicó que “con esto estamos hoy día alrededor de las 1.370 personas que han sido expulsadas a lo largo del año en el territorio nacional”. 

Esta es la segunda expulsión que se realiza durante esta semana, luego de que el pasado martes se concretara el traslado de 66 extranjeros más: 29 venezolanos y 37 colombianos.

Dicho traslado se materializó a través de un avión de la FACh que realizó dos escalas, una en Bogotá y otra en Caracas, y en la última parada abordaron 107 chilenos en Venezuela que solicitaron retorno.

Tags:

Deja tu comentario