La Intendencia de La Araucanía presentó seis querellas por delitos cometidos durante la conmemoración de los dos años del crimen de Camilo Catrillanca en medio de un operativo de Carabineros.

Según publica El Mercurio, los hechos se remontan a la noche del viernes 13 y la tarde del sábado 14 de noviembre y cuatro de los recursos consideran que los ilícitos configuran una connotación terrorista. 

En concreto, los hechos a los que apunta el gobierno regional son la quema de una iglesia evangélica de la localidad de Púa en Victoria; disparos injustificados y barricadas en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla y el incendio con carácter terrorista de una camioneta en el sector de Chamichaco.

Lee también: Revés para la oposición: Rechazan acusación contra Víctor Pérez

También se suman la quema de cuatro máquinas forestales de la empresa Sefomec, en Collipulli; un incendio similar de cuatro camiones en el sector de Quinchamahuida y un presunto homicidio frustrado contra un carabinero por disparos efectuados contra la policía.

La Fiscalía de Alta Complejidad de la zona confirmó la detención de un sospechoso de haber participado en este último incidente, quien fue capturado en la región del Bío Bío.

El sujeto será formalizado este martes por los delitos de homicidio frustrado a personal de Carabineros, porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado. 

Tags:

Deja tu comentario