imagen_principal-40022.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La cancillería destacó que Chile “tiene más de una década y media de experiencia en recibir grupos de personas refugiadas provenientes de zonas de conflicto”.

Oposición presentó solicitud para interpelar a ministra de Salud

A través de un comunicado, la Cancillería chilena informó que inició “la revisión de los antecedentes necesarios para acoger en el más breve plazo a familias sirias que buscan refugio”.

La acción será encabezada por los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior, con el objetivo de “hacer frente a la grave crisis humanitaria que afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas sirias”.

Además, informaron que el ministerio de RR.EE. “está adoptando todas las medidas para facilitar y acelerar la tramitación de visas a los ciudadanos sirios que lo han solicitado”. En esa línea explicaron que entre 2014 y 2015, “se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos de ese país”.

“Actualmente, los organismos nacionales, junto a las organizaciones internacionales involucradas, están trabajando para identificar aquellos servicios que el Estado de Chile deberá proveer a los futuros refugiados con el fin de otorgarles una apropiada acogida en el país”, recalca el comunicado.

El canciller Heraldo Muñoz sostuvo que elaborarán el plan necesario para acoger a las familias sirias, pero eso debe ser hecho “de forma seria” para que el proceso tenga éxito. “Eso significa evaluar el perfil de las familias, la selección, los pasajes, los viajes que serán necesarios, la acogida en Chile, el acompañamiento, la alimentación, el vestuario, la vivienda y la mantención hasta el momento de la autosuficiencia”, recalcó el ministro.

“No haremos anuncios concretos hasta que hagamos este análisis”, destacó sobre la iniciativa que se hará “a la brevedad posible”.

Tags:

Deja tu comentario