imagen_principal-88384.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
     
La mañana de este martes el Gobierno anunció la implementación de medidas que responden a las demandas sociales en Aysén, y que reforzarán al plan inicial.

En el área de salud, se incrementarán los recursos en 70 mil millones de pesos en un plazo de tres años. Ésto permitirá implementar los centros de salud de la región con la última tecnología, más especialistas, entre otros.

Se implementará el "bono de leña", que consiste en un vale para que las 18 mil familias más vulnerables puedan comprar 4 metros cúbicos de leña en invierno.

En vivienda, se aumentará de 470 UF a 700 UF el subsidio para localidades de menos de 5 mil habitantes. También se incrementará el número de subsidios entregados.Pasará de 1700 a 2500.

Mientras que en educación se aumentará la cobertura de extensión horaria, se capacitará a los docentes, se aumentarán los cupos de normalización de estudios, se triplicarán las Becas Patagonia, entre otros.

 
El Ministerio de Energía, en tanto, establecerá subsidios al transporte dentro y hacia la región, así como tambián se aumentarán las estaciones de servicio y los recursos del plan de electrificación.

Tags:

Deja tu comentario