Agencia UNO

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a los pactos que se formarán de cara a la elección de los consejeros y consejeras del nuevo órgano redactor, que el itinerario del Acuerdo por Chile fijó para abril de 2023.

En conversación con El Mercurio, la timonel  aseguró que promoverá “sin duda” la alianza con Chile Vamos. “Y en una conversación que debemos tener dentro de la alianza, es posible que nos abramos hacia la centroizquierda moderada, ahí podría haber un encuentro”.

Respecto a la inclusión del Partido Republicano, insistió en que “esa conversación todavía hay que depurarla”, aun así, advirtió que “no podemos dejar de considerar que republicanos se fue de la mesa voluntariamente, objetó el proceso, descalificó el resultado y sería muy inconsistente si se propone participar en un proceso en el que no cree”.

“Han declarado que no quieren hacer cambios a la Constitución actual, sería muy extraño asociarnos para elegir personas que van a ir en un objetivo distinto (…) además, nos distanciamos en la visión de sociedad. Pero es una conversación que tenemos que tener”, agregó.

En esa línea, continuó argumentando que “es complejo asumir que  republicanos va a tener un cambio de opinión tan radical, como para ir a hacer una nueva Constitución (…) nos costaría mucho considerar esa opción, no lo vamos a promover“.

Al ser consultada sobre si sería un error que Chile Vamos pacte con el partido que fundó José Antonio Kast, reconoció que “hay algunos acuerdos más transversales que se pueden hacer, como cosas operacionales, puntuales en la Cámara”.

“En una elección como esta, el foco es llevar aquello que represente mejor nuestra visión y Republicanos no la representa“, planteó la ex ministra de Transportes.

Tags:

Deja tu comentario