{"multiple":false,"video":{"key":"czjPIXJFxtV","duration":"00:11:42","type":"video","download":""}}

El diputado Giorgio Jackson (RD) manifestó una mirada crítica ante los anuncios del gobierno de Sebastián Piñera de dar un nuevo impulso a su gestión tras el cambio de gabinete del jueves pasado. 

En conversación con CNN Chile, el parlamentario señaló que le parece “difícil” que el Ejecutivo pueda reconducir hacia los “tiempos mejores”, debido a que “en su discurso ha buscado separar y polarizar más que unir, endosando la frustración de las expectativas que ellos mismos generaron a la oposición política y la guerra comercial entre China y Estados Unidos“.

Lee también: Cecilia Pérez: “El cambio de gabinete no se hace en torno a una encuesta”

“El gobierno ha optado por un camino de confrontación, y veo difícil que con la misma gestión política puedan dar un giro tan rotundo. A pesar de que le hemos aprobado cerca del 60% de los proyectos, el gobierno insiste en decir que somos obstruccionistas, en vez de reconocer que hay legítimas diferencias sobre proyectos que son trascendentales como la visión tributaria, o laboral”, continuó.

Jackson calificó dicha estrategia como “un discurso para la galería”, y que con las diferencias que como oposición han marcado con respecto al Ejecutivo buscan “hacer un punto de diferencia, si bien les hemos aprobado el 60% de los proyectos, hay un número importante donde se juega el modelo de desarrollo y el gobierno tiene una visión cortoplacista“.

El parlamentario del Frente Amplio aseguró que las iniciativas que van en esa línea “tratan de conseguir inversión y crecimiento a cortoplazo y a toda costa, incluso pasando por encima de normas laborales, medioambientales, o tributarias, y nosotros no estamos disponibles para eso“.

Lee también: Jaime Mañalich, ministro de Salud: “El rol que asumo no es solo técnico, sino que uno muy fuerte en lo político”

Por otra parte, consultado sobre la falta de capitalización de la centro izquierda ante la mala evaluación que ha tenido el gobierno en encuestas, aseguró que “uno de los problemas grandes es que la población está totalmente desafectada con la política”.

Además, agregó que espera que el próximo gobierno pueda ser de centro izquierda, sin embargo, cree que eso “va a depende de la capacidad que tengamos de establecer principios claros y no estar jugando y dejar la sensación de ambigüedad en la ciudadanía en general”.

Tags:

Deja tu comentario