Este martes, se reveló a los medios que Germán Correa renunció al directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

En la carta de renuncia, se destaca que su decisión surge tras las declaraciones del presidente Sebastian Piñera, quien “ha decidido declarar la guerra a su propio pueblo, con el falso argumento de querer aislar a los violentistas, en el marco de las masivas propuestas de nuestros compatriotas”.

Lee tambiénPiñera reconoce que ha “hablado duro” y que trabajará en medidas con la oposición

En este punto, Correa señala que las manifestantes surgen porque las personas “no han soportado más la exacción y el abuso a que lo someten muchas empresas privadas, la insensibilidad y la falta de respeto por las penurias que sufren por parte de las propias autoridades de gobierno y la difícil situación de sobrellevar su existencia con sueldos y pensiones miserables”.

Ante esta situación, agregó que “no me es posible separar el carácter de esta empresa (EFE) como empresa de todos los chilenos del Gobierno que actualmente las administra”, indicando que no puede ser parte “ni siquiera indirectamente” de la administración “que tan grave y errada posición ha tomado ante el clamor de millones de chilenos”.

Aunque manifiesta su repudio a la violencia contra los bienes públicos y los saqueos registrados en el país, el ex ministro y militante del PS señala que “no puedo aceptar que el Gobierno manipule tan condenables hechos para tratar de ignorar la profunda legitimidad de la protesta social en marcha”.

Lee también: Las postales de la pacífica manifestación ciudadana en Plaza Ñuñoa

“Con ello y con el volcamiento de militares en las calles de nuestras ciudades está poniendo en riesgo la propia democracia que tanto nos costó reconquistar”, concluye la carta dirigida al presidente del directorio, Pedro Pablo Errázuriz.

Tags:

Deja tu comentario