imagen_principal-20500.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un accidente de una máquina de Turbus cercano al paso Los Libertadores dejó 19 víctimas fatales y 21 heridos. El gerente de comunicaciones de la empresa, Victoriano Gómez, se refirió al hecho. 

Gómez señaló que “no podemos dar estados de salud, diagnósticos o verificar que existe el fallecimiento de una persona, porque no nos consta hasta que la autoridad del país dónde ocurrió el accidente nos de certeza de que una u otra cosa está ocurriendo” y que “el Departamento de Justicia, cuando los considere oportuno, nos va a mandar la nómina de fallecidos”. 

Indicó que “dar causas es ponerse el parche antes de la herida. Cualquiera sea la causa hay que investigarla a fondo”. También sostuvo que “pensamos que una máquina como la que nosotros tenemos, con su mantenimiento al día, no debió ser la falla”.

El gerente de comunicaciones de la empresa señaló que aparentemente la ruta no presentaba problemas y que “tenemos testigos que hablan de una sensación que tuvieron cuando iban pasando por la curva”.

Respecto a los dos consductores del bus que se encuentran detenidos en Argentina, afirmó: “Están en calidad de detenidos para que puedan contribuir con su versión durante este proceso que lleva la autoridad argentina”.

Finalmente, aseguró que “nosotros a todos nuestros conductores cuando van a salir a servicio se les realiza alcohotest”. También sostuvo que los conductores habrían tenidos sus horas de descanso, por lo que no se descarta un exceso de velocidad: “Los peritos tienen que investigar si hubo exceso de velocidad”.

De acuerdo a la nómina de pasajeros que maneja Turbus, en el bus habrían viajado cuatro chilenos más los dos miembros de la tripulación. También iría una persona de nacionalidad haitiana, una de nacionalidad colombiana y 32 argentinos. 

Tags:

Deja tu comentario