{"multiple":false,"video":{"key":"oWFE2WQdM3","duration":"00:05:40","type":"video","download":""}}

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la polémica del caso KnightsBridge y la vinculación de cerca de 5 mil funcionarios policiales en la estafa piramidal.

“Las personas que cometen un delito obviamente no pueden pertenecer a la institución y aquellos a los que se determina algún nivel de responsabilidad serán inmediatamente eliminados de Carabineros“, sostuvo Yáñez durante una conferencia de prensa.

En esa línea, aseguró que los uniformados que tengan responsabilidades “tendrán que asumir de forma personal, aquí no hay compromiso de intereses institucionales, menos bienes fiscales ni del Estado, son personas naturales que se vieron afectados por una estafa como esta”.

De la misma forma, la máxima autoridad añadió que el caso es un tema que “afecta a personas que no solamente son Carabineros” y que los uniformados que están involucrados se encuentran colaborando con la Fiscalía.

Sobre los dineros estafados, el general director indicó que “formaban parte del patrimonio particular de cada uno y si resultaron estafados, qué pena por ellos, pero no hay dineros comprometidos que sean del Estado y menos de la institución”.

Lee también: Caso KnightsBridge: Cerca de 5 mil carabineros estarían vinculados a estafa piramidal

Cabe recordar que durante esta jornada el Ministerio Público formalizó ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo a dos tenientes de la institución policial y a un cadete del Ejército por su presunta participación en el ilícito.

De este modo, el tribunal dictó arresto domiciliario total para Ninoska Benavides (teniente de Carabineros) y Sebastián Jara (cadete del Ejército) y prisión preventiva para Sergio Toro (teniente de Carabineros) por liderar la estafa piramidal.

Tags:

Deja tu comentario