imagen_principal-85638.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

Marcos González, general en retiro de la brigada aérea de la Fach, en entrevista con Tomás Mosciatti ahondó en torno al accidente aéreo en Juan Fernández que cobró la vida a 21 personas y reafirmó que fue "echado" tras la investigación que apuntó su responsabilidad administrativa.

 

"La verdad tiene que primar. Lo que ha pasado aquí es que se ha deshonrado a las personas, no ha habido el debido proceso que corresponde, porque finalmente cuando, el día 28 de abril, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea decide pedirme al renuncia y hace público los resultados de un sumario que no había finalizado, por lo que me siento vulnerado en mi honra y en mi dignidad", remarcó.

 

González además aseguró que no está de acuerdo con la forma en que se realizó su salida de la institución. "Le dije al Comandante en Jefe que se iba a hacer un circo de esto, como sucedió a través de la prensa", agregó. "A mi se me acusa que no hubo control sobre esa aeronave en su vuelo a Juan Fernández, pero quiero decir, y aquí entramos en el tema de fondo que no ha sido dilucidado: que este avión despegó del aeropuerto, voló a la isla, hizo una aproximación inicial de reconocimiento de la pista y posteriormente sucede el lamentable accidente", explicó

 

"Es decir, las circunstancias administrativas no son las causales de este accidente", remarcó asegurando que no puede ser responsable "de lo que hace o no hace" los otros oficiales durante el procedimiento que se deben realizar.

Tags:

Deja tu comentario