imagen_principal-19763.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Policía de Investigaciones entregó dos informes en los que concluyen que las remuneraciones recibidas por el General en retiro, Juan Miguel Fuente-Alba, no justifican el alto aumento de patrimonio que tuvo el uniformado

La PDI explicó que los ingresos formales que recibió el ex Comandante en Jefe del Ejército no alcanzan a justificar el dinero que dice haber recibido por concepto de arriendos y compra-venta de propiedades entre 2008 y 2015.

Tampoco se registra que Fuente-Alba haya realizado actividades distintas a sus labores desempeñadas en el Ejército o que su esposa haya tenido algun ingreso formal con el que podría haber aportado a la sociedad conyugal, la que tiene un patrimonio que sobrepasa los 400 millones de pesos.

Fuente-alba es investigado por un patrimonio total que ascendería a los 3 mil millones de pesos, los cuales no tendría cómo justificar con el sueldo que recibió en la institución.

Desde la defensa del general indicaron que se encuentan “tranquilos porque el patrimonio ha sido debidamente justificado”. 
 

Respecto a lo anterior el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, dijo: “Es importante que sepan que el Ministerio de Defensa, el Ejército y todas las FF.AA. estamos colaborando en todo lo que sea necesario para lograr llegar a la verdad“.

Vea sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario