imagen_principal-4822.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex general en retiro de Carabineros quien estuvo en esas funciones desde 2008 hasta 2011, Eduardo Gordon, fue formalizado durante este jueves en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por malversación de caudales públicos y quedó con arraigo nacional y firma mensusal.

Lo anterior luego que se descubriera una malversación de fondos desde el interior del departamento de Relaciones Públicas de la Institución, por una suma de casi 22 millones de pesos.

En la instancia también fue formalizado Jorge Serrano, general en retiro, quien fue vinculado a estos sucesos ocurridos durante el 2010 y 2011.

En el año 2011  Contraloría cuestionó unos gastos de la representación pública de Carabineros por 21 millones de pesos los que fueron restituidos por Jorge Serrano con dinero de su propio bolsillo y fue en la instancia que se dio la alerta al Ministerio Público por esta restitución.

Al mismo tiempo, Gordon devolvió ese dinero a Jorge Serrano.

En un principio se dijo que ese dinero fue donado a fundaciones, pero realmente habría sido gastado en regalos a fundaciones sin fines de lucro y a personal cercano al General Gordon con compras de electrodomésticos, carteras, regalos de matrimonio y otros.

Finalmente ambos generales en retiro quedaron con arraigo nacional y firma mensual en la Fiscalía de Las Condes.

Revise las declaraciones del Fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos (quien está a cargo de la causa), en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario