imagen_principal-76216.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

José Luis Ortega explicó que los robos post incendio fueron de gente que se ofreció a colaborar a los afectados y aprovechó la instancia para cometer el delito.

Según el último balance realizado por la Onemi, son 150 las viviendas afectadas por el incendio registrado el pasado jueves en la Región de Valparaíso y alrededor de mil damnificados. Es por esto que el ministro subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla, el ministro (s) de Vivienda, Francisco Irarrázaval, se reunieron con el General Director (s) de Carabineros, José Luis Ortega y de esta forma evaluar los daños del siniestro en la zona.  

Ubilla manifestó que el número de familias afectadas y viviendas destruidas aumentará en el transcurso de la jornada. Enfatizó la seguridad en la zona e informó la coordinación con autoridades para resolver durante las próximas horas la emergencia.

Por su parte, Ortega explicó que desde el pasado jueves a las 16:30 se desplegó en la zona un total de 700 efectivos. ”Durante la noche se mantuvieron alrededor de 500 carabineros protegiendo el lugar y hoy desde la madrugada, tenemos alrededor de 200”.

Además, Ortega fue enfático al sostener que no hubo saqueos, sino robos de gente que se ofreció a colaborar con los afectados y aprovechó la instancia para cometer el delito.

Tags:

Deja tu comentario